¿De vuelta a la oficina? ¡Manos a la obra!
Estos meses muchos hemos regresado a las oficinas, algunos al 100% y otros de manera parcial, sin embargo, así como nos costó empezar a trabajar desde casa, también nos está costando cambiar nuestros hábitos; algunos tuvieron que dejar a sus hijos solos luego de dos años, otros tienen que despertarse más temprano e invertir más tiempo en el camino a la empresa, otros ya estaban acostumbrados a estar en casa y manejar sus tiempos con más flexibilidad.
Cualquier que sea el caso, te compartimos tres ideas que esperamos te ayuden a retomar el trabajo presencial:
1. Recuerda que está siendo un proceso nuevo para todos, así que llénate de paciencia contigo y con los demás, somos muchos los que hemos perdido el hábito de ir a la oficina.
2. Date la oportunidad de conversar con tus compañeros: son dos años donde nos veíamos poco y donde hablábamos apenas lo necesario, así que date el tiempo de ponerte al día y de conocer a quienes se han incorporado.
3. Posiblemente no dependa de ti la cantidad de horas que vas presencial al trabajo, pero lo que sí depende de ti, es cómo vives esas horas, así que aprovecha ese tiempo en la oficina e intenta en la medida de lo posible no llevarte trabajo a casa.
Tengamos cuidado con quedarnos únicamente con eso que nos molesta o nos fastidia del regreso a la oficina, porque nos podemos estar perdiendo de todas las maravillas que también están pasando a nuestro alrededor.
¿Ya tu volviste físicamente a tu espacio de trabajo? Cuéntanos cómo ha sido la experiencia.